Circulos de Prosperidad

Es un proceso diseñado para visualizar conjuntamente la imagen de futuro de uno o varios sectores económico-sociales, con la finalidad de generar consensos y alcanzar acuerdos que posibiliten el crecimiento próspero y sustentable de la comunidad.

La clave de la convocatoria y su fundamento es: “una comunidad próspera”.

El proceso consensual se funda en un futuro esperanzador, estratégicamente diseñado de modo de obtener los mejores resultados para el conjunto de la comunidad en términos de calidad de vida y progreso económico.

El diseño propone que cada sector integrante de la comunidad se mire como “accionista” de una gran empresa, cuyo progreso repercute, incluye y beneficia a sus miembros y viceversa.
El trabajo conjunto consiste en organizar el camino hacia una prosperidad ansiada y proyectada por todos.

La metodología se desarrolla en 2 o 3 jornadas intensivas.

Incluye etapas de preparación; negociaciones sectoriales; evaluación de acuerdos por la comunidad y nuevas rondas de negociaciones y evaluación hasta completar el juego.

Los participantes actuan el “juego de la vida”. Teniendo como horizonte los próximos diez años, cada sector o sub sector busca alcanzar sus objetivos, proyectando el cómo, mediante las negociaciones que se llevarían a cabo con otros sectores o sub sectores aliados durante ese período .

El proceso incluye sucesivas evaluaciones parciales a manos del conjunto, acerca de la factibilidad e importancia de los acuerdos bi o multisectoriales, en un rico juego de intereses particulares, sectoriales y comunitarios.

La opinión de la comunidad, permite reconocer a los participantes, el consenso social “marco” en el que habría de desarrollarse el juego real.

Aunque en la simulación los acuerdos sean menos precisos que en la vida real, el consenso obtenido empuja la fuerza del conjunto a realizar los proyectos sectoriales aprobados, construyendo un campo propicio para aprovechar sus recursos evitando el desperdicio de energía que genera la lucha por intereses contrapuestos.

Al finalizar el proceso, los participantes cuentan con una cantidad de acuerdos que:

Pueden representar bocetos de futuros convenios reales.
Definen la política de cada sector para los próximos diez años.
Gozan de consenso comunitario.

Volver
Contacto
Montevideo 373 6° Piso Of. 67
CABA | Argentina
Teléfono: (005411) 4373-8690