Empresas

Cuando una Organización Empresaria, del tamaño que sea, cree que hace falta visualizar los posibles Escenarios hacia el futuro de toda la economía macro que rodea su actividad, una buena opción es pensar el futuro en varias formas posibles, de manera participada, junto a otros lideres económicos, de su empresa o de otras actividades. El resultado es un menú de opciones deseadas o visualizadas acerca del futuro. Con un análisis acerca de sus consecuencias y de los caminos recorridos en cada escenario para llegar a ese punto.

Se trata de organizar el proceso de decisiones, de manera conjunta, involucrando a todos aquellos que posean distintas responsabilidades, según lo que se esté buscando planificar u organizar como proceso de negociación. Esto es así porque en definitiva cada organización empresarial funciona como un sistema de decisiones que va desde la más alta responsabilidad hasta el plano de ejecución de las tareas.

Pero quizás, la idea de planificar surja como necesidad en los límites de la actividad. Involucrando proveedores, clientes y todos aquellos que inciden en la actividad de la empresa. Para esta necesidad proponemos la constitución, en dos jornadas, de los Círculos de Prosperidad de la actividad y todos los “socios” que ésta tiene.

Simplemente la empresa puede estar atravesando un conflicto, o sus directivos entienden que hace falta resurgir el impulso y compromiso que alguna vez existió. El Diálogo Apreciativo permite trabajar con una organización que tiene una identidad, que necesita reemplazar la discusión interna negativa y limitante, por otro tipo de comunicación más creativa, con sueños, que involucre a todos los miembros de la organización y proyecte una agenda de trabajo para cumplir con los nuevos Proyectos.

En ocasiones la empresa tiene dificultades de comunicación entre el directorio, entre el nivel gerencial y el directorio, con sus proveedores y clientes, o con el personal. Un proceso de facilitación ayuda a mejorar la convivencia de los involucrados, pero sobretodo, empuja eficientemente a organizar mejor la energía dedicada a las situaciones de carga negativa o de colisión, convirtiéndola en energía positiva, visualizando oportunidades de crecimiento.

Volver
Contacto
Montevideo 373 6° Piso Of. 67
CABA | Argentina
Teléfono: (005411) 4373-8690