Organizaciones No Gubernamentales

Una ONG se constituye con el deseo de ayudar a la comunidad a mejorar en algo, que ese grupo de seres humanos esta dispuesto a brindar. Sin embargo no siempre resulta claro y simple el empuje de la identidad de ese grupo. A lo largo de las actividades, por desgaste, o en ocasiones sumidos en cierta parálisis, aparecen inexplicablemente trabas que no permiten a ese grupo dadivoso efectuar su regalo. Una tarea superadora es reconstruir la identidad por encima de las diferencias generadas y edificar, desde lo positivo, una visión compartida que atraviese el tiempo, basada en el deseo que cada uno tiene, y el del conjunto. Podrán ponerse en claro los proyectos y las tareas para concretarlos.

El Diálogo Apreciativo es un espacio que permite esa reflexión necesaria para recuperar el empuje y superar conflictos que detienen el espíritu fundador. Redescubrirse en la actividad y proyectar lo mejor que tal energía puede brindar.

Una Organización no Gubernamental trabaja con la comunidad en distintos ámbitos, en grupos más cerrados o más abiertos, e incluso, en numerosas ocasiones, comparte su esfuerzo con otras con fines similares o complementarios. La facilitación, en general, permite ofrecer procesos de comunicación más aceitados, que involucran en el trabajo al conjunto con el mayor de los compromisos, la participación propia.

También, la difícil tarea de aquellas que trabajan en el ámbito social exige cada vez complementar el foco de la ONG con alguna tecnología que rescate a la comunidad que haya sido devastada. Para ello organizar toda la actividad dentro de la concepción de los procesos de paz, nos beneficia con un mayor rendimiento de nuestros esfuerzos.

Brindar a las demás ONGs la posibilidad de hurgar en el futuro posible, e involucrarse en cada una de esas visualizaciones, compartiéndolas, a través de los escenarios, puede ayudar a quitar la bruma que nos limita la visión del mañana y elegir el mejor de los caminos posibles.

Volver

 

Contacto
Montevideo 373 6° Piso Of. 67
CABA | Argentina
Teléfono: (005411) 4373-8690